viernes, 24 de octubre de 2008

HISTORIA ALFONSO UGARTE- CHICLÍN

Historia
El Alfonso Ugarte de Chiclin un club de
fútbol peruano, de la ciudad de Trujillo en el Departamento de La Libertad. Fue fundado el 1 de agosto de 1917 y juega en la Copa Perú.
El
1 de agosto de 1917 en la ciudad de la eterna primavera se fundaba el club Alfonso Ugarte de Chiclin. Nadie presagiaba hasta ese momento que aquel modesto equipo llegaría con el tiempo a protagonizar una gran historia en el fútbol amateur peruano. Con el transcurrir de los años sus triunfos hicieron que fuese ganando la simpatía y la adhesión de su pueblo, así a inicios de 1966 la Federación Peruana de Fútbol le curso una invitación para participar en el primer torneo descentralizado junto al FBC Melgar, Miguel Grau y Octavio Espinoza, iniciándose de esta manera los campeonatos descentralizados, en esta primera experiencia en la profesional Alfonso Ugarte culminaría en el puesto 12 de un total de 14, debiendo jugar la Copa Perú tal y como lo establecían las bases del torneo.
Al año siguiente el recién descendido iniciaría su participación en la
Copa Perú de 1967 clasificándose a la etapa nacional y disputando la gran final en el mes de abril, logrando el titulo de la misma y regresando a la máxima categoría. Desgraciadamente esta vez los triunfos no serian sus mejores aliados y culmino en la última posición regresando a la liga de Trujillo donde se encuentra hasta hoy.

1 Comentário:

Lorenzo1983 dijo...

Mi abuelo Valentin Sanchez fue jugador de este gran Club mi mama siempre me habla de el y me muestra sus fotos, si tuvieran fotos de el o del equipo de su generaicon les agradeceria las compratan conmigo.

Atentamente

Lorenzo

Labels

Followers

AU © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO