viernes, 24 de octubre de 2008

Nacimiento de Brindarle Homenaje a mi Equipo favorito


Esta idea nació, en un rincón de un pequeño hogar donde sonó el Ring del teléfono y mi padre contesto el teléfono , con sus ojos llenos de alegría y su sonrisa implacable , escuche de su labios un dime la hora y el lugar y yo estoy ahí , Él afanoso de reencontrarse con su pasado y amigos inolvidables de ese Grandioso equipo y su impresionante pasión por el fútbol lo llevo a volver a vestir la camiseta de color Rojo mismo diablo como le decían en esos tiempos donde este equipo era una revelación.

En Chiclín hubo siempre extraordinarios jugadores. Tras su triunfo con Independiente, algunos cazatalentos quisieron llevarse a algunos jugadores pero en esa época pesaba más el amor por la camiseta que el dinero y nadie aceptó las tentadoras ofertas. El sentimiento era más fuerte. Mientras tanto, dice la historia que la familia Larco, mecenas del equipo, daba empleo a todos los integrantes del equipo. Los jugadores trabajaban hasta las cuatro de la tarde y luego se iban a entrenar. Ese trajín era de todos los días.Entre 1948 y 1949 el Alfonso Ugarte fue la base de un seleccionado amateur. Tanto era su amor por el fútbol que los muchachos viajaban en camión y, así cansados, rendían.

Campeones historias Inolvidables:
Pedro Villanueva -periodista e hincha del Chiclín - cuenta una anécdota que muy pocos la saben: “Para el sudamericano de 1949, que se iba a celebrar en Brasil, la selección se despidió con un partido frente al Ugarte. Los rojos le ganaron 3 a 0. Puesto que se trataba de una selección peruana, nadie se explicaba cómo podía caer derrotada tan fácilmente frente a un equipo de provincia. Eso fue en el primer tiempo. Al finalizar el segundo, los seleccionados lograron, para su suerte, igualar el marcador.”
En 1951 el Sport Boys viene a jugar un partido amistoso con Ugarte. La escuadra chalaca era el primer campeón del fútbol peruano. En sus filas tenían a su ídolo y leyenda Valeriano López Mendiola, uno de los mejores cabeceadores en la historia del fútbol peruano. Esa tarde, en el estadio Mansiche de Trujillo, Ángel “Cañería” Aguilar se encargó de anular al jugador de moda del fútbol peruano. Una vez más el Ugarte se impuso al Boys 1 a 0.En 1967: se conoció al primer campeón de la Copa Perú: El Alfonso Ugarte de Chiclín. Lo hizo tras aplicarle una derrota al CNI de Iquitos: 3 contra 2. Fue el domingo 28 de mayo. El triunfo se debió a un hat trick de Raúl “Chupón” Carrión.
Cuando ganaron la Copa Perú, el pueblo de Chiclín celebró tres días seguidos. El presidente Fernando Belaúnde Terry les entregó el trofeo en el Palacio de Gobierno. El diario El Comercio les obsequió a los jugadores una medalla con su foto. Cuando regresaron a Trujillo, la Municipalidad Provincial los declaró “HIJOS PREDILECTOS”. La gente los recibió con mucha alegría en el aeropuerto de Huanchaco y los siguió e caravana hasta la Plaza de Armas de Trujillo. (estas declaraciones fueron encontradas en http://ilcalcionet.blogspot.com/2008/07/la-leyenda-roja-i-parte.html)

Seja o primeiro a comentar

Labels

Followers

AU © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO